Organizaciones formadas por especialistas en diferentes materias; su tarea es emitir opiniones técnicas y realizar propuestas de políticas públicas entorno a salud, educación, mujeres y desarrollo social

QUERÉTARO, Qro., 2 de enero de 2016.- Hasta el momento se conformaron 81 comités comunitarios y los nueve consejos temáticos para practicar la participación y representación social, informó Beatriz Marmolejo, secretaria de Desarrollo Social y Humano municipal.

Los consejos temáticos son organizaciones formadas por especialistas en diferentes materias; su tarea es emitir opiniones técnicas y realizar propuestas de políticas públicas entorno a salud, educación, mujeres y desarrollo social, entre otros ejes.

Los comités comunitarios son organizaciones representativas de algunas de las colonias del municipio, utilizados como mediadores para expresar las necesidades básicas de los habitantes de dichos asentamientos y conformar así el Plan Anual de Obra Municipal.

«Hay un sistema a través de un reglamento municipal que se llama Sistema de Consejos de Representación Social; incluye dos grandes vertientes, una de consejos temáticos (…) y la otra de comités comunitarios», dijo Marmolejo Rojas.

Cada uno de estos organismos concretan distintas obligaciones para representar de manera activa a la sociedad a partir de los lineamientos y normatividad del ayuntamiento de Querétaro.