En el Laboratorio de biorobótica realizan tareas relacionadas con el desarrollo de máquinas que tengan habilidades útiles para, algún día, ser de provecho para las personas

MÉXICO, DF, 2 de enero de 2016.- Alumnos de posgrado de la Facultad de Ingeniería (FI) de la UNAM perfeccionan el funcionamiento, rendimiento y habilidades de Nimbro, un humanoide programado para competencias nacionales e internacionales de futbol entre robots autónomos.

Pablo Monroy y Luis Sergio Durán, de la maestría en ciencias e ingeniería de la computación, y Lauro Fernando Vázquez, de la maestría en ingeniería eléctrica-control, trabajan en mejorar la agilidad y percepción del robot.

En el Laboratorio de biorobótica realizan tareas relacionadas con el desarrollo de máquinas que tengan habilidades útiles para, algún día, ser de provecho para las personas; una de estas tareas consiste en la integración de algoritmos eficientes en pocos ciclos de computación para resolver ciertas labores.

Nimbro fue adquirido en la Universidad de Bonn, Alemania. En enero de 2014 llegó a las instalaciones de esta casa de estudios y es compartido con el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey campus Estado de México y La Salle.

La nota en Quadratín México