Revelan plan ‘tumba casillas’
El candidato priísta, Roberto Loyola, sostuvo que abarcaría desde el convento de la Cruz y las diversas misiones en la Sierra queretana.
LANDA DE MATAMOROS, Qro., 14 de abril de 2015.- El aspirante priísta a la gubernatura de Querétaro, Roberto Loyola Vera, dio a conocer que de ser electo como gobernador la ruta de Fray Junípero Serra podría quedar en tres años y abarcaría desde el convento de la Cruz y las diversas misiones en la Sierra queretana.
En entrevista, sostuvo que este lunes se reunió con empresarios para dar información sobre la ruta, la cual seria un proyecto turístico nacional.
«Hablé con un grupo de empresarios serranos el tema de la ruta que tendrá que construirse como un proyecto turístico nacional hacia el mundo», e indicó que este proyecto podría tardar tres años y dependerá de la inversión de particulares para la creación de empresas hoteleras y así generar la derrama económica.
«La generación de la ruta se irá dando en los años con la inversión de los particulares y capacitación de la gente y el incremento de visitas», añadió Loyola Vera.
De esta forma, precisó el candidato, se podrá detener la histórica migración que se presenta en esta zona, la cual es muy preocupante al ser parte de una cultura familiar:
«Es una preocupación constante e histórica la condición de generar desarrollo económico y oportunidades, sin dejar de reconocer que para muchos serranos la migración es un asunto que ya está en su cultura, lo hicieron sus padres y abuelos y ellos, lo siguen intentando y tenemos que trabajar en lo que aquí es una actividad económica reconocida como lo es la ganadera, la agricultura y el turismo».