Descarta Sheinbaum despido de Alicia Bárcena tras boda en el MUNAL
No obstante, hizo un llamado a la Legislatura para que mantengan el recorte del 15 por ciento en sus gastos
Andy Martínez/Quadratín
QUERÉTARO, Qro., 15 de diciembre del 2015.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién se pronunció a favor de incrementar el número de diputados que son votados.
Esto luego de que el Congreso pretende impulsar una redistritación en el estado, lo que llevaría a aumentar de dos a tres legisladores locales.
«Hay que ver primero que presenten un proyecto de reedistritación correcta, yo creo que el crecimiento del último dato que acaba de dar la semana pasada el INEGI donde ya somos más de dos millones de queretanos y municipios con un crecimiento del ocho por ciento, más el de Corregidora, merece una reedistritación y una representación digna para los diferentes distritos, pero vamos a ver que es la propuesta de los diputados», sostuvo.
No obstante, el mandatario estatal recordó que de acuerdo con la Ley de Ingresos aprobada la legislatura tuvo u recorte del 15 por ciento en sus gastos, por lo que, la conminó a mantener ese nivel.
«No podemos aumentar los gastos de ningún poder, dentro de esta aprobación de Ley de Ingresos el poder legislativo, la cámara de diputados, tuvo un recorte del 15 por ciento de sus gastos, y la apelación de ellos es que se mantengan en ese nivel», señaló.
Domínguez Servién recordó que como Senador se subió a la reforma política para eliminar a los diputados federales y senadores plurinominales; abundó que él aspira también a eliminar los diputados locales y regidores plurinominales en Querétaro.
«Vamos a ver, yo sé que a la población y la sociedad no le gusta tener más diputados, todo lo contrario (…) yo creo que nuestro sistema político ha avanzado y se ha ajustado el que se disminuyan, tanto en lo federal como en lo local, los legisladores plurinominales, y se amplíen los que si representan, los que se votan yo estaría totalmente de acuerdo», finalizó.