Respalda Colosio Riojas designación de Máynez en la presidencia de MC
QUERÉTARO, Qro., 28 de octubre de 2013.- En Querétaro ya realizan un operativo especial para resguardar instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) así como de Petróleos Mexicanos (Pemex), lo anterior debido a que generó preocupación a las autoridades estatales los ataques provocados por artefactos explosivos a subestaciones de la CFE de Michoacán la madrugada de este domingo.
Al respecto, el Secretario de Gobierno del Estado, Jorge López Portillo Tostado, informó que el gobernador, José Calzada Rovirosa, dio instrucciones para “blindar” dichas instalaciones además de reforzar el operativo de vigilancia en las zonas limítrofes con los estados de Guanajuato y Michoacán.
“En materia de seguridad les puedo adelantar que, desde ayer en la noche, intensificamos los operativos de seguridad que venimos trabajando con motivo de la presencia de eventos en el estado de Michoacán, en particular contra instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, e intensificamos el patrullaje y la base mixta en Amealco en su frontera con Michoacán, y todos los que son puntos de contacto en carreteras hacía el estado de Michoacán y Guanajuato; en virtud de la intensificación de estos eventos lamentables en el estado de Michoacán”, detalló López Portillo.
En este sentido mencionó, que desde la semana pasada sostuvo una reunión encabezada por el Jefe del Ejecutivo, en la que estuvieron presentes los titulares de la CFE y Pemex en Querétaro, para hacer un balance de las instalaciones estratégicas, eléctricas y petroleras en la entidad.
«Por el momento toda esta semana nos mantendremos intensamente, el Ejército, la Policía Federal, la Policía del Estado y las municipales así como la ministerial, patrullando los límites con el estado de Michoacán y Guanajuato”.
Asimismo recordó que hace tres años Calzada, dio instrucciones para que cerráramos con bases mixtas de operaciones los límites de Querétaro con el Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Guanajuato y San Luis Potosí al norte.
“En este caso resulta particularmente delicado, sí es preocupante y nos está ocupando para tener una presencia muy intensa en esta zona limítrofe con los estados de Michoacán y Guanajuato, porque hay un efecto contra la Comisión Federal de Electricidad y que han dejado casi a 400 mil michoacanos sin electricidad”, indicó.