QUERÉTARO, Qro., 9 de marzo de 2015.- Este lunes, a las 16 horas, José Baez rendirá protesta en la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), por lo que este mismo día volverá a la dirigencia del partido en la entidad, informó Micaela Rubio, presidenta interina del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro.

“El viernes pasado el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional tomó una providencia para ratificar la elección, y esa providencia se va a ratificar el día de hoy en la Comisión Permanente Nacional, entonces, se reintegra José Luis Báez como presidente del PAN”.

De acuerdo con la presidenta interina de Acción Nacional, al ser ratificada la elección de Jose Báez por el organismo nacional, concluye su responsabilidad en la presidencia del PAN, por lo que en la sesión permanente que sesionará este lunes a las cuatro de la tarde podría definir esta situación.

“Entiendo que las impugnaciones se hicieron ante el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro, por lo que no recurrieron a la parte intrapartidaria, que pudo haber detenido en su momento la ratificación, pero ahora no hay una determinación contraria a esta ratificación, por ello la Comisión Permanente tome esta determinación”.

Al no ser impugnaciones que fueron presentadas al interior de Acción Nacional se deberá esperar la resolución final para saber si la ratificación queda fija o debe realizarse una vez más la elección, sin embargo esto dependerá directamente del fallo del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro.