QUERÉTARO, Qro., 5 de noviembre de 2014.- A lo largo del año, 3 mil 100 quejas han sido presentadas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Querétaro, en contra de diversos establecimientos, particularmente de telefonía móvil, talleres mecánicos y mueblerías, por diversas irregularidades, informó la Delegada, Dalia Garrido Rubio.

«Porque no respetan garantías, porque no entregan los equipos o las condiciones que se comprometieron no son las que cumplieron, esas son lo que más vienen aquí a compartir», detalló.

La Delegada Federal de Profeco en Querétaro agregó que derivado de esas quejas, han llevado a cabo una serie de conciliaciones entre el consumidor y el negocio, para resolver la situación de manera inmediata.

Afirmó que del total de las quejas, el 30% se concilia rápidamente; tan sólo en el 2013, el 95% de los casos se resolvieron a favor de los clientes.

«Al mes de noviembre tenemos un aproximado de 3 mil 100 quejas aquí en la delegación, eso es derivado de la intensa campaña que se ha hecho de fomentar la cultura de la denuncia, de abrir las puertas de la delegación», agregó.

Garrido Rubio reportó que el año pasado la Profeco cerró con 3 mil 500 quejas presentadas por los consumidores, por lo que, para finales de este 2014, prevén llegar a las 4 mil quejas, lo que representa un incremento en el número, gracias a la cultura de la denuncia que fomenta la dependencia.