QUERÉTARO. Qro., 5 de noviembre de 2014. Más de 15 mil estudiantes participarán dentro del paro de actividades que se llevará a cabo por 24 horas comenzando a partir de las 10 de la noche en la Universidad Autónoma de Querétaro, informó el rector de Gilberto Herrera Ruiz.

En entrevista dijo que este movimiento es para solidarizarse con el caso de Ayozinapa, donde estarán participando la mayoría de las facultades, asimismo dijo que esto no afectará el calendario escolar dado que se ha ampliado una semana más.

“Si se suman diversas facultades la mayoría a partir de las 10 de la noche a las 10 de la noche mañana y es una expresión de solidaridad que de alguna manera es de critica que está viviendo el país”.

Destacó que este es un paro activo a excepción de filosofía quien por esta ocasión cerró las puertas de la facultad.

“Son la mayoría de las facultades y a excepción  de las preparatorias estaríamos hablando de casi 15 mil estudiantes en el paro; es un paro activo, no están cerrando la Universidad a excepción de filosofía quien sí cerrará, pero todos las demás facultades están trabajando, sólo no habrá clases”.