SAN JUAN DEL RÍO, Qro. 5 de noviembre de 2014.- El hallazgo de químicos sobre el pavimento de la autopista México-Querétaro, generó la activación de la alerta de los cuerpos de emergencia, en primea instancia, de San Juan del Río, y posteriormente a las corporaciones policíacas de todo el estado, quienes buscaron un camión que tenía una fuga en sus contenedores.

Fue a la altura de Loma Linda, cerca del kilómetro 168 + 500 aproximadamente, donde se encontraron los primeros residuos de los químicos sobre la carretera con dirección a la capital del estado.

A ese lugar llegaron elementos de Protección Civil y los bomberos voluntarios de esta ciudad, quienes primeramente abanderaron la zona y evitar que algún vehículo pisara el químico y sufriera algún accidente, para luego darse a la tarea de limpiar el acotamiento, donde fue hallada dicha materia.

Se dijo que fue el fuerte olor que desprendía el químico fue lo que alertó a la ciudadanía y estos a su vez a los cuerpos de esta ciudad, ya que se temía que se pudiera registrar algún incidente mayor, por lo que Protección Civil tomo muestras para verificar la explosividad de esta sustancia y descartar riesgos, presumiéndose por el momento, que se pueda tratar de un químico derivado del mercaptano.

Por su parte, la Policía Federal y algunos cuerpos de emergencia de otros municipios que colindan con la autopista, aplicaron la alerta para buscar el camión que llevaba una fuga en sus contenedores, para así descartar los peligros que se pudieran generar.