QUERÉTARO, Qro., 5 de noviembre de 2014.- Cecilia Pérez, magistrada del Tribunal Electoral del estado, informó que desde la instalación del organismo se le han turnado tres recursos de apelación y actualmente se lleva a cabo la revisión de cada uno de los casos por parte de los tres integrantes del colegiado.

“Una vez que llegan los recursos de apelación se deben de valorar, se turnan a los magistrados electorales, nosotros tuvimos que darles un orden, y este inicio por apellido, para que no haya especulaciones de a quién le toca cada procedimiento”, señaló.

De acuerdo a la magistrada, cada uno de los recursos que le fueron turnados al Tribunal Electoral se repartieron de conformidad al apellido de cada magistrado, por lo que el magistrado Sergio Guerrero recibió el primer caso, la magistrada Gabriela Nieto el segundo y a la magistrada Cecilia Pérez le toco analizar el tercer caso.

“Este metodo de designación se seguirá realizando con todos los demás expedientes que lleguen al Tribunal, por lo que con ello se garantiza la imparcialidad de cada una de las resoluciones que llevemos a cabo”.

La Ley Orgánica prohíbe a los magistrados dar información sobre los casos, por lo que será hasta la sesión de ratificación, que se lleve a cabo en días siguientes, que se puedan dar datos.

“Son asuntos que guardan su delicadeza, que nosotros no podemos estar ventilando, pero ya fueron turnados por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro, ya se nos han turnado y cada magistrado esta en el estudio escrupuloso de los recursos de apelación, pero nosotros no podemos ventilar esta situación, la ley orgánica nos lo prohíbe”.