SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 19 de junio de 2014.- La empresa Mitsubishi Electric, en su planta uno, recibió el reconocimiento como “Empresa Segura Nivel III”, por sus logros en seguridad y salud en el trabajo.

En esta ceremonia estuvo presente Gerardo Vázquez Mellado, Delegado Federal del Trabajo; Kazumari Tagaki, director general de Melmex; Estaban Alvarado Hernández, director de plantas sub-Melmex; el presidente municipal de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales; el diputado local, Gerardo Sánchez Vázquez, entre otros invitados más.

Vázquez Mellado, Delegado Federal del Trabajo en el estado, dijo que no se puede hablar de la seguridad a costa de la productividad, ni de competitividad a costa de la seguridad y salud de los trabajadores; “para poder ser exitosos necesitamos cuidar su salud y su seguridad, es decir, que ustedes lleguen bien y se vayan bien”.

Dijo que a 16 meses que llevan en el cargo, sólo se han otorgado tres reconocimientos de empresas seguras, de las cuales dos fueron para Mitsubishi; recordó que en el pasado mes de noviembre se entregó uno de ellos a la misma planta uno y ahora, se hizo entrega del segundo.

“Nosotros no podemos regalar distintivos, el distintivo se gana a base de trabajo, a base de auditorías, a base de manuales de operación, a base de la aplicación de las normas oficiales mexicanas; nada es gratis esto le costó mucho trabajo a Mitsubishi”, dijo el Delegado del Trabajo.

Por su parte el alcalde Fabián Pineda, apuntó que el recibir un reconocimiento de este impacto, es porque la empresa Mitsubishi tiene orden, disciplina y atención en las actividades que realizan a diario.

Puntualizó que gracias a la promoción que ha hecho la administración que encabeza, han llegado inversiones de Austria, Corea del Sur y Japón, además de que anunció que está muy próxima la llegada de 28 millones de dólares de inversión alemana.

Dicha inversión se suma a más de 5 millones 500 millones de pesos en materia de servicios, industria, franquicias, establecimientos y comercios, con lo que se generan mil 500 empleos.