SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 19 de junio de 2014.- Arturo Campista Ibañez Procurador de la Defensa del Menor, dio a conocer que cuatro menores de edad que estaban internadas en un centro de rehabilidación eran víctimas de de violencia sexual, por lo que fueron rescatadas por las autoridades luego de una investigación coordinada con el Consejo Municipal Contra las Adicciones (Comca).

Detalló que al acudir al lugar llamado Casa del Río, ubicada en la colonia Valle de Oro, al norte de la ciudad, pudieron constatar los hechos por lo que cuatro mujeres menores de edad fueron puestas a disposición del Ministerio Público, para rendir testimonio sobre el delito de violación del que enfrenta el encargado de este centro.

En cuanto al estado del presunto responsable, dio a conocer que esta persona ya no labora en el lugar al haber sido expulsado por los demás integrantes del centro.

Destacó que hay muchas probabilidades de que haya más casos en este centro, pues las agraviadas han declarado que esta situación ya se venía dando desde hace dos años. Por otra parte la persona que es señalada como responsable, ya tenía diez años laborando al frente del centro Casa del Río, por lo que dijo, hay posibilidades de que haya más víctimas.

Dijo que las cuatro víctimas son de otros estados, sin embargo sus familias ya radican en esta ciudad, y fueron llevadas a ese lugar, dos de ellas por sus adicciones al alcohol y el resto por conducta.

Señaló que el Comca mientras realizaba pláticas psicológicas en el lugar, fue notificada por las mismas menores de estos casos, aunque pidieron discreción con sus padres.

Las niñas no dieron parte a sus familias debido a que su agresor las amenazó. Dos de ellas sufrieron tocamientos, mientras que una fue obligada a tener sexo oral.

Por último, el procurador puntualizó que las menores ya fueron integradas a sus familias, mientras que ellos están dándole seguimiento al caso para determinar el daño psicológico que sufrieron las menores.