El municipio reportó un total de 81 conductores infraccionados o arrestados desde que se emprendió el programa.

QUERÉTARO, Qro., 29 de febrero de 2016.- Luego de tres semanas desde que se emprendió el programa ‘Tómate la Vida en Serio’, el municipio de Querétaro contabiliza una recaudación por el pago de multas de casi cien mil pesos, señaló el alcalde capitalino, Marcos Aguilar Vega.

«En realidad ha sido muy poco lo que se ha recaudado, estamos a penas llegando a los 100 mil pesos en 3 semanas, no es un tema recaudatorio si así fuera tendríamos 30 o 40 operativos con esa intención pero la realidad es que no es así», dijo el alcalde.

Todo lo que se recaude en materia de este operativo será, en primera instancia destinado a la construcción de las instalaciones en el Juzgado Cívico de la delegación Epigmenio González y una vez concluida la obra el recurso será utilizado para hacer mejoras en materia de seguridad y movilidad.

El objetivo de este programa, según Aguilar Vega, es cambiar la percepción de la sociedad en la que se atienden las problemáticas que la misma demanda.

Tan sólo en este fin de semana el municipio reportó un total de 27 conductores sancionados, lo que suma 81 conductores infraccionados o arrestados desde que se emprendió el programa.