QUERÉTARO, Qro., 16 de febrero de 2015.- La demanda por lesiones en contra de la magistrada Cecilia Pérez Zepeda no afectará el trabajo que se realiza en el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), aseguró el diputado local Apolinar Casillas Gutiérrez, pero advirtió que podría haber intención de alguien de dañar las instituciones en este proceso electoral.

El presidente de la Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales de la Legislatura Local señaló que ese caso tendrá que resolverse en una instancia bien establecida, que es el ministerio público, por lo que resulta extraño que se quiera afectar al Tribunal.

“Me parece que habría la intención de dañar las instituciones electorales justamente en el periodo electoral y eso es muy delicado, habría que respetar las reglas propias del procedimiento. No tiene por qué incidir son temas de naturaleza totalmente diferentes”, reiteró.

En días pasados trascendió que la magistrada agredió físicamente a una empleada del TEEQ y la despidió, lo que derivó en dos demandas, una por lesiones contra Cecilia Pérez y otra por despido injustificado contra el tribunal.

En otro tema, se refirió a la solicitud del Partido Movimiento Ciudadano de que se les adelanten ministraciones para hacerle frente al proceso electoral y consideró que ese es un tema que debe resolver el propio órgano electoral.

“Es un recurso presupuestado para un año, entiendo que en el tema administrativo, pues es un recurso ya programado ya presupuestado y asignado para ese fin, hay un calendario, un tema administrativo del órgano electoral, por esa razón podrá el órgano electoral tomar una determinación”, insistió.