QUERÉTARO, Qro., 6 de octubre de 2014.- El diputado Alejandro Cano Alcalá propuso que las uniones civiles del mismo sexo se analicen en comisiones unidas, bajo la dirección de la Mesa Directiva de la Legislatura local.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Acceso a la Información puntualizó que este es un tema de la familia, que tendría que incluirse en los trabajos de construcción del Código de Familia.

“Hacer valer esta nueva figura de las comisiones unidas, para que sea, no solo una comisión, sino varias, las que toquen el tema de las uniones y el tema de la familia, porque va ligada una cosa con la otra”, explicó.

Aclaró que sería la Mesa Directiva la que determine qué comisiones participarían en este análisis, como la Comisión de la Familia o la propia comisión de Derechos Humanos y Acceso a la Información, así como la de Grupos Vulnerables.

Alejandro Cano puntualizó que aún como militantes del Partido Acción Nacional (PAN) tienen que hacer un análisis en los puntos de coincidencia y de diferencia en este tema, aunque en su caso tendrán siempre claros sus principios de doctrina.

“No podemos rehusar el debate, la discusión, la propuesta, esperando que Querétaro, como en muchos otros temas siga estando a la vanguardia en los temas legislativos”, dijo el diputado local.