QUERÉTARO, Qro., 6 de octubre de 2014.- El procurador general de Justicia, Arsenio Durán Becerra, dio a conocer que la dependencia a su cargo continúa con las diligencias que lleven al esclarecimiento del asesinato de un vigilante que laboraba en la residencia donde presuntamente vivía Héctor Beltrán Leyva, alias ‘El H’, ubicada en el fraccionamiento Juriquilla.

“Es una averiguación que seguimos en trámite hasta que tengamos información que nos permita esclarecer el y profundizar para resolver la situación en particular (…) pudiera estar vinculado con actividades que él realizaba como custodio, como vigilante de seguridad privada, pero es parte de los que estamos investigando”, precisó.

En cuanto a la coincidencia de operativos y cateos realizados en la propiedad en cuestión, Durán Becerra dijo que se debe verificar si, en efecto, se trata del mismo domicilio, ya que se debe corroborar la coincidencia de trabajos hechos por ambas instituciones, pero en diferentes líneas de investigación. “Tendríamos que verificar sobre los cateos, si en alguno de estos pudiera coincidir algún tipo de coincidencia (sic) en diligencias”.

Asimismo, declaró que en cuanto a resultados de la Procuraduría General de la República (PGR), éstos son confidenciales ya que se se trata de una operatividad que lleva un área central de la misma.