QUERÉTARO, Qro., 6 de octubre de 2014.- El diputado local Alejandro Delgado reiteró que esperará el proceso interno del PAN para elegir al candidato a la presidencia municipal de Querétaro, porque en el albiazul no hay candidatos únicos, pero sí de unidad.

Ante los rumores de que el Partido Acción Nacional (PAN) promovería la candidatura única del diputado federal Marcos Aguilar a la alcaldía capitalina, Delgado Oscoy subrayó que entre los panistas los procesos “son democráticos a consulta de la militancia”.

Tras reunirse esta mañana con el dirigente estatal del partido, José Luis Báez y otros panistas, el diputado local afirmó que en el encuentro “ratifiqué mi intención de poder participar en un proceso interno democrático en el PAN para elegir al candidato a la presidencia municipal de Querétaro”.

“Que por supuesto esperaría los tiempos pertinentes para poderlo hacer, esa es mi posición, la aceptaron como es, una opinión y siempre se señaló en la mesa que el PAN es democrático y en todo momento sería de esa forma la elección del candidato a la Presidencia Municipal de Querétaro”, declaró.

Puntualizó que antes de cualquier candidatura de unidad o única “tendría que haber un proceso de quién sería el candidato. Nosotros siempre hemos tenido candidatos de unidad, siempre los hemos tenido porque el que gana suma al que no ganó y el que no ganó se suma al que gana”.

Delgado Oscoy aseguró que los panistas aprendieron la lección de los años 2009 y 2012 donde “no nos llevó a ningún lado la desunión”, por lo que en esta ocasión no se cometerán esos errores.