Dos canales de baja presión interactúan con la entrada de humedad al Pacífico, Golfo y Mar Caribe.

QUERÉTARO, Qro., 12 de julio de 2015.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que dos canales de baja presión, en interacción con la entrada de humedad al Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán más lluvias en la mayor parte del país.

En su reporte más reciente, el organismo puntualizó que el primer canal de baja presión continuará extendido sobre el noroeste, occidente y centro del país, y el segundo en el sureste de la República.

Por ello, el SMN prevé lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Chiapas y fuertes en Sinaloa, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Puebla y Tabasco. De igual forma, los estados de Querétaro, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Aguascalientes, Hidalgo, Tlaxcala, Distrito Federal, Campeche, Yucatán y Quintana Roo presentarán precipitaciones de menor intensidad.

Para la Mesa Central prevalecerá cielo medio nublado a nublado.

También se prevén temperaturas frescas por la mañana y cálidas a calurosas durante el día, con viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora y rachas en zonas de tormenta.