Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
Fueron remitidos al Ministerio Público por exceder los niveles permitidos de alcohol para conducir un vehículo.
QUERÉTARO, Qro., 12 de julio de 2015.- Como consecuencia de exceder los niveles permitidos de alcohol para conducir un vehículo, policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) remitieron ante el Ministerio Público a seis personas.
Durante el fin de semana, los oficiales remitieron a la bahía de revisión a conductores, aplicando 49 pruebas de alcoholemia a aquellos que mostraron aliento a bebidas etílicas, dando como resultado seis pruebas positivas.
Así también, cuatro automotores fueron canalizados al corralón, tres porque sus automovilistas rebasaron los límites de alcohol permitidos para conducir y uno en garantía de infracción.
De igual manera, los oficiales aplicaron 10 infracciones por cometer alguna falta al Reglamento de Tránsito, encontrándose entre las más recurrentes: no portar el cinturón de seguridad, la falta de licencia de conducir, la falta de alguna placa de circulación o exceso de pasaje.
Los efectivos policíacos brindaron diversas recomendaciones a los automovilistas, esto para fomentar una cultura de la legalidad y vial, entre las que se encuentran: evitar hablar o mandar mensajes por teléfono celular mientras se conduce un vehículo, todos los tripulantes del automóvil deben utilizar el cinturón de seguridad, y no manejar cansado.
Finalmente la SSPMQ invita a la ciudadanía a sumarse a hacer conciencia sobre las consecuencias de conducir en estado de ebriedad, además de recomendarles portar el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad y ser tolerantes con los demás automovilistas y peatones.