El objetivo del concurso es promover la democracia y la participación política

QUERÉTARO, 12 de mayo de 2016.- La Secretaría de la Juventud, el Instituto Nacional Electoral y el Colegio de Bachilleres de Querétaro (COBAQ) convocaron al Concurso Juvenil Estatal «Debate Político 2016», en el que podrán participar todos los jóvenes mexicanos de 12 a 19 años de edad cumplidos al 17 de junio.

El objetivo del concurso es promover la democracia y la participación política, así como la formación cívica entre los jóvenes del estado, para involucrarlos en la discusión y reflexión sobre los diversos asuntos que le competen a la población.

La secretaria de la Juventud, Tania Palacio Kuri, señaló que el año pasado se tuvieron al menos cien participantes en este debate, por lo que este año se espera superar esa cifra.

«Es una convocatoria completamente abierta a todos los jóvenes.Los que van al concurso estatal les un total de 32 jóvenes y los que van al Instituto Mexicano de la Juventud serán los primeros lugares», afirmó.

Se tata de la sexta edición del concurso que constará de varias etapas, entre ellas una regional , con temas como lla pobreza, la legalización de la marihuana,la organización social y la denuncia ciudadana contra la inseguridad, entre otras.

Para el primer lugar habrá un premio de 15 mil pesos, para el segundo un premio de diez mil pesos y para el tercero un premio de cinco mil pesos y los interesados podrán inscribirse en el correo [email protected]