Lo calificaron de ilegítimo e inoperante ante el Consejo de Ex presidentes del Colegio de Abogados Litigantes del estado de Querétaro.

QUERÉTARO, Qro., 12 de mayo de 2016.- Los integrantes del Consejo de Ex presidentes del Colegio de Abogados Litigantes del estado de Querétaro exigieron la renuncia del actual líder, Calixto de Santiago Silva, al calificarlo de ilegítimo e inoperante ante la asociación; además le dieron un ultimatum para tomar esta acción.

Ricardo Cárdenas Gracia, integrante del Consejo de Expresidentes del Colegio, aseguró que a 44 años de haber creado el colegiado en Querétaro, el actual presidente ha traicionado los intereses de la organización, siendo servil a los intereses de las estructuras.

«Nosotros hacemos público a todos los abogados y a las instituciones que los ex presidentes del Colegio de Abogados no le reconoce ninguna legitimidad, liderazgo, ni representatividad a Calixto de Santiago como miembro de la organización, ya que consideramos que ha traicionado los principios en los que fue fundado el Colegio, creemos que no se ha cumplido con los objetivos fundamentales que son la defensa del abogado y no estamos de acuerdo que siga encabezando el colegido».

Actualmente el gremio cuenta con cerca de cuatro mil miembros, sin embargo los ex presidentes vislumbran que pueda desintegrarse por la falta de representatividad en su dirección, situación por la cual han exigido la renuncia inmediata del dirigente, por lo que podrían iniciar su destitución en el colegiado.

«Nosotros no vamos a permitir que nuestro Colegio se desintegre y se acabe, además hacemos un llamado para que tenga dignidad y renuncie, sino el Consejo de Justicia realizará las acciones pertinentes para iniciar un procedimiento de destitución».

El tiempo que podría durar el procedimiento en contra del actual presidente sería de dos meses, por lo que antes del 12 de julio se prevé se pueda tener listo el espacio para poder nombrar a un nuevo presidente que pueda cumplir con las espectativas del gremio.