Se incorporarán las declaraciones de su esposa Karina Castro.
QUERÉTARO, Qro., 7 de abril de 2015.- El candidato al gobierno del estado por el Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Domínguez, presentó ante cientos de jóvenes queretanos sus declaraciones de impuestos, patrimonial y de conflicto de intereses, para, dijo, sellar su compromiso de transparencia.
Además, aseguró en dicho acto se incorporarán las declaraciones de su esposa Karina Castro.
En la Declaración Pública de Intereses refiere la participación en direcciones y consejos administrativos, en que participó en los últimos cinco años a cambio de una remuneración.
Aquí se mencionan dos empresas agropecuarias: el Rancho La Cruz SPR de RI, en el que fungió como presidente y tuvo una remuneración de 765 mil pesos, donde lleva 15 años; así como Ganaderos Asociados, donde fue socio y percibió la cantidad de 253 mil pesos, con la que estuvo tres años.
Asimismo, se informa de un crédito otorgado como aval de parte del Banco Mercantil del Norte S.A. por un monto de ocho millones de pesos y un saldo, al momento de presentar la declaración, de seis millones 252 mil pesos; tres tarjetas de crédito, con una línea de crédito de 38 mil 402 pesos por el Banco Mercantil del Norte S.A., otra en Banamex por 38 mil 562 pesos y una más en Bancomer.
En los bienes inmuebles Francisco Domínguez refirió la propiedad de una casa habitación de 610 metros cuadrados, ubicada en el municipio de Querétaro, además que en actividades profesionales y empresariales de los últimos cinco años refiere su labor como senador de la República, donde tuvo una remuneración anual de dos millones 57 mil 328 pesos y en la presidencia municipal de Querétaro con un millón 514 mil pesos.
Para el rubro de profesiones desempeñadas como persona física en los últimos cinco años se refiere la presidencia del Rancho La Cruz, con una compensación anual de 765 mil pesos, y en intereses diversos, o realización de actividades extracurriculares, filantrópicas, en consejos o patrocinios, no tiene ninguna presentación.
En los donativos realizados por el declarante se especifican tres acciones realizadas al DIF del municipio de Huimilpan, la primera en 2012 para apoyo a actividades por 20 mil pesos, la segundo en el 2013 por 60 mil pesos y la tercera en el 2014 por 125 mil pesos.
En su Declaración Patrimonial el candidato manifestó esta casado con Karina Castro Alegría, quien trabajo del 2009 al 2012 como presidenta voluntaria del DIF municipal de Querétaro, Francisco Domínguez Castro y Andrea Domínguez Castro como sus hijas.
En sus datos patrimoniales informó recibir una remuneración neta de dos millones 57 mil 328 pesos; ingresos por actividades industriales o comerciales de 765 mil pesos y por servicios profesionales la cantidad de 253 mil pesos, dando un total de tres millones 75 mil 328 pesos.
En la información de sus bienes inmuebles también declaró una casa habitación con un terreno de 610 metros cuadrados ubicado en Querétaro y con un valor de escritura pública de tres millones 510 mil pesos.
También informó tener tres vehículos automotores una camioneta Ford Lobo 2012 con valor de 365 mil pesos; un auto BMW 2010 de valor comercial 265 mil pesos y un auto Ford Shelby 2009, con valor de 250 mil pesos.
En bienes muebles el declarante informó tener 425 mil pesos en joyas; 537 mil pesos en obras de arte; dos millones 125 mil pesos en menaje de casa, así como 386 mil pesos en equipo de audio y video.
Para el rubro de cuentas bancarias el senador con licencia refirió tener dos cuentas una de cheques en Banorte con un total de un millón 218 mil 288 pesos, y una más en inversiones de la misma empresa financiera por dos millones 172 mil 744 pesos.
Cabe destacar que también presentó la declaración fiscal del ejercicio 2013 en la operación 143800007104 mediante el portal electrónico.