QUERÉTARO, Qro., 23 de septiembre de 2014.- La fracción del PAN mantiene su interés de dirigir la Mesa Directiva, pero facilitará que se tome una decisión entorno a este tema, aseguró el coordinador del grupo, diputado Guillermo Vega.

El legislador local refrendó el interés del Partido Acción Nacional (PAN) de dirigir este órgano legislativo interno, pero resaltó que en la decisión que se tome en esta materia no habrá ni pleito ni rompimiento legislativo.

Aclaró que se tiene toda esta semana para lograr un acuerdo y la Junta de Concertación Política podría sesionar mañana para facilitar la toma de una decisión.

Sin embargo, reiteró que al PAN le interesa presidir la Mesa Directiva porque construyó una imagen de grupo que desde la oposición colabora a que la legislatura tenga activos que ofrecer a la población.

Aunque el PAN ya presidió la Mesa Directiva con el diputado Jorge Lomelí, subrayó que hay otros nueve diputados panistas que pueden dirigir este organismo.

“Nueve compañeros que sin duda podrían tener esa aspiración y esa posibilidad de presidir la Mesa Directiva, en un momento muy importante para el estado que es cerrar este año 2014 con mucho trabajo e iniciar un 2015, que si bien es un año electoral, el primer trimestre será de mucha consolidación”, subrayó.