Sheinbaum y gobernadores estarán en Acapulco en Consejo de Seguridad
Lo anterior luego de anunciarse el supuesto desfalco por 650 millones de pesos de la pasada administración estatal
QUERÉTARO, Qro., 4 de noviembre de 2015.- El contralor del estado, Alejandro López Franco, dio a conocer que este jueves vence el plazo establecido para esclarecer las observaciones a funcionarios de la pasada administración.
Lo anterior luego de anunciarse el supuesto desfalco por 650 millones de pesos; el contralor dijo que existe disposición por parte de exfuncionarios para esclarecer las observaciones aunque una vez que termine el plazo se tendrán que hacer investigaciones de todos los que quedaron pendientes.
«En el proceso de investigaciones tenemos 30 días y 15 días hábiles para solicitar la información; 15 días para esperar la respuesta e iniciar la investigación.
«Quienes están encargados de realizar esas investigaciones son los órganos internos o contralorías.»
En este sentido dijo que se encuentran haciendo las investigaciones para determinar si existió el desfalco por los 650 millones de pesos, como dio a conocer el gobernador del estado.
«A parte del desfalco que se manejó en algún momento como boquete es el déficit qué existe en el presupuesto, que no es esa cantidad; puede ser la cantidad o desfalco valuado en pesos, depende de los procesos e investigaciones que se hagan.»
Al pasar los 30 días, «es el último plazo que tenemos como gobierno entrante para hacer la solicitud de preguntas y estamos hablando por el día 5; ahí es donde termina el tiempo para hacer preguntas y las observaciones tendrían que ser motivo del inicio de investigación».
Dijo que como contraloría se mantendrán apartidistas y en caso de existir alguna irregularidad se dará a conocer.
«No podemos ser perseguidores por motivos políticos pero tampoco podemos pasar por alto irregularidades en caso de que existan, tenemos que ser objetivos y nuestra función es apartidista; tenemos que tener el apego a derecho para realizar los procesos que iniciemos.»