QUERÉTARO, Qro., 16 de junio de 2014.- Como resultado de diversos operativos desplegados en la entidad, elementos de la Policìas Estatal de Querétaro lograron el aseguramiento de 5 vehículos y 2 remolques con reporte de robo vigente

Dentro del Operativo “Frontera”, implementado en los límites con el estado de Guanajuato; personal operativo de la Secretaría Seguridad Ciudadana (SSC) localizó en el filtro de seguridad instalado en la carretera Libre a Celaya, a un vehículo marca Kenworth, tipo tracto camión, color blanco, modelo 2009, con placas de circulación para el Servicio Público Federal, a fin de realizarle una revisión. Resultado del registro, se conoció que la unidad contaba con reporte de robo con fecha del 12 de abril de 2014, en el Estado de Puebla.

En el mismo sitio, elementos de la Policía Estatal (PoEs), observaron un vehículo marca Dina, tipo torton, color rojo, modelo 1980, con placas de circulación para el Servicio Público Federal. Al ser inspeccionada con el lector de placas, se supo que la unidad contaba con reporte de robo con fecha del 25 de octubre de 2012, en el Estado de México.

Posteriormente en la misma vialidad, Policías Estatales tuvieron a la vista un vehículo pesado marca Kenworth, tipo tracto camión, color blanco, modelo 2012, con placas de circulación para el Servicio Público Federal, el cual tenía acoplado un remolque marca Utility, color blanco, modelo 2008 con placas de circulación para el Servicio Público Federal. Cuando procedieron a marcarle el alto con la finalidad de llevar a cabo una revisión de rutina, se percataron de que, tanto el tracto camión como el remolque, contaban con reporte de robo con fecha del 3 de diciembre del 2012, en el Estado de Nuevo León.

En cuanto al Operativo “Carreteras Seguras”, personal de la SSC atendió un reporte vía radio, en donde se informaba que un tracto camión se encontraba circulando sobre Avenida 5 de Febrero y al ser detectado con el lector de placas arrojó una anomalía, procediendo a marcarle el alto con el objetivo de efectuar una revisión, de la cual se conoció que únicamente el remolque marca Heil, tipo tolva, color blanco, modelo 2009, con placas de circulación para el Servicio Público Federal, contaba con reporte de robo, con fecha del 23 de marzo del 2012, en el Estado de Guerrero.

En recorrido de vigilancia del Operativo “Colonias Seguras”, oficiales de la PoEs recibieron un reporte vía radio, donde se informaba que un vehículo marca Nissan, tipo tsuru, color rojo, modelo 2001, con placas de circulación para el Distrito Federal, el cual se encontraba abandonado en una de las calles de la Colonia Cimatario. Cuando se trasladaron al lugar, observaron que el automotor presentaba huellas de desvalijamiento. Luego de una revisión con el lector de placas, trascendió que contaba con reporte de robo con fecha del 4 de junio de 2014, en el Estado de Querétaro.

En otra intervención, Policías Estatales atendieron un reporte ciudadano, en el que se mencionaba que sobre calle rivera del río, en la colonia Paseo de los Adobes, municipio de Jalpan de Serra, un vehículo marca Volkswagen, tipo gol, color gris, modelo 2012, con placas de circulación para el Estado de México. Se encontraba estacionado desde hace varios días, por lo que se procedió realizarle una revisión, conociéndose que el automotor contaba con reporte de robo con fecha del 27 de junio del 2013, en el Estado de México. Al consultar el número de serie de los vehículos referidos en el Sistema Plataforma México, se confirmó que contaban con reporte de robo con fechas vigentes.

Por tales hechos, las unidades fueron trasladadas al Ministerio Público para continuar con las investigaciones correspondientes.