Detienen a hombre por violencia familiar en Eduardo Loarca
QUERÉTARO, Qro, 19 de septiembre de 2026.- Un hombre fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), luego de que su expareja lo señalara por presuntamente agredirla física y verbalmente en un domicilio de la colonia Eduardo Loarca.
Los hechos ocurrieron sobre la calle Sakurajima, hasta donde acudieron policías municipales tras recibir un reporte de una supuesta riña familiar a través del Centro de Atención a Emergencias 9-1-1.
Al llegar, los oficiales se entrevistaron con una mujer, quien relató que su expareja había acudido al domicilio para recoger algunas pertenencias y que, al pedirle que se retirara, comenzó a agredirla.
Ante el señalamiento directo de la mujer y luego de manifestar su intención de proceder legalmente, los policías detuvieron al hombre por su probable participación en el delito de violencia familiar.
El detenido fue informado de sus derechos y posteriormente trasladado ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro, autoridad que continuará con las investigaciones y determinará su situación jurídica.