Inicia CMIC Querétaro con carrera de ingeniero constructor
Luego que la CMIC denunció que el año pasado entre 20 y 25 constructoras sufrieron fraudes o problemas para que les pagaran
QUERÉTARO, Qro., 13 de marzo de 2016.- Las empresas constructoras tendrán que colaborar con la autoridad para reducir fraudes y asumir medidas preventivas, consideró el diputado Gerardo Ángeles, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones de la Legislatura Local.
Luego que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) denunció que el año pasado entre 20 y 25 constructoras sufrieron fraudes o problemas para que les pagaran, señaló que será momento de que el sector tome sus precauciones.
Sobre todo, dijo, es momento de que las empresas constructoras se unan para evitar situaciones graves que pudieran afectar a todo el sector.
“Uno tiene que tomar sus precauciones para tener certeza con las empresas con las que estás trabajando, hay que trabajar con empresas queretanas, hay muchas y muy buenas, sabemos dónde están, que no se van a ir, en Querétaro hay oportunidad para todos, pero es importante ese tema para que dé confianza”, insistió.
El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) reconoció que este problema existe, pero es responsabilidad de cada empresa buscar los mecanismos para reducir los riesgos en el momento de hacer negocios.
Insistió que se deben buscar a las empresas confiables, porque es prácticamente imposible evitar estas situaciones mediante reformas de ley.