Este jueves se llevará a cabo la firma de convenio con el Instituto Mexicano del Trasporte para la donación de un predio donde se construirá la Universidad CMIC

QUERÉTARO, Qro., 19 de enero de 2016.- La edificación de la Universidad de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción iniciará en 2017 en la comunidad de San Fandila, Pedro Escobedo, con inversión de 6 millones de pesos en su primera etapa.

Lo anterior dio a conocer el presidente de la CMIC, Alejandro Cabrera Sigler, luego que este miércoles anunciara el inicio de la carrera de ingeniero constructor.

En entrevista, dijo que este jueves se llevará a cabo la firma de convenio con el Instituto Mexicano del Trasporte para la donación de un predio de una hectárea y media donde se construirá la Universidad CMIC, que ofrecerá licenciaturas y maestrías.

“Damos arranque a nuestra carrera de ingeniero constructor e inauguramos las aulas del laboratorio de materiales y otro de dibujo que nos pedía la Secretaría de Educación Pública para impartir las clases. Cumplimos con los requisitos, este es un servicio más que la cámara ofrece a sus socios y agremiados; somos la segunda delegación que cuenta con esta carrera de ingeniero constructor; aumentaremos el número de generaciones.

«Alrededor de 80 alumnos ya no pudimos inscribirlos; ahora tenemos alrededor de 30, es una carrera que en tres años sales ya como ingeniero constructor; la ventaja es que las prácticas y el aprendizaje lo vas a tener en vivo ya que participarán en las obras de los agremiados.”

Alejandro Cabrera indicó que en una primera etapa las clases se llevarán a cabo en instalaciones de la CMIC, sin embargo el instituto estará en Pedro Escobedo.

Por el momento, “hicimos aulas locales para cubrir con esta primera generación y estos 25 alumnos que ya tenemos”.

El segundo campus de la Universidad CMIC a nivel nacional tendrá extensión de una hectárea y media.