Recomiendan revisar plebiscito por concesión municipal
Integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Querétaro exigen al líder, Celestino Bermudez Jiménez, que convoque a asamblea.
QUERÉTARO, Qro., 6 de mayo de 2016.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Querétaro exigen al líder, Celestino Bermudez Jiménez, que convoque a asamblea para que se aclare lo acordado entre el Ayuntamiento y dicha organización con respecto a la situación laboral que traerá la concesión de recolección de basura.
Melesio Carrillo Guardado, uno de los integrantes de este comité, expresó que el primer emplazamiento a huelga fue rechazado porque no estuvo bien planteado y aseguró que el segundo fue ingresado sin el conocimiento de los integrantes sindicales.
«El día 4 de mayo le hicimos llegar la solicitud por escrito, firmada por casi 700 trabajadores afiliados a nuestro sindicato, es decir más del 33 por ciento de socios como lo dispone la Ley», dijo Melesio Carrillo.
Los representantes de este comité refirieron que algunas de las incorformidades que desean tratar en asamblea están relacionadas con los cambios a los que serán sujetos algunos trabajadores al ser cambiados de sus puestos.
Además Carrillo Guardado dijo que buscarían replantear el emplazamiento a huelga con las cláusulas de su contrato colectivo que se violentan con todos los cambios que se realizan en el municipio.
Así mismo se dijo que como resultado de las mesas de negociación que tuvieron con las autoridades municipales acordaron que no habría más despidos y que no se concesionaría ninguna otra área de la secretaría de Servicios Públicos Municipales.