Piden aclarar acuerdos sobre situación de trabajadores de recolección
QUERÉTARO, Qro., 19 de abril de 2016.-El líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Querétaro, Celestino Bermúdez Jiménez, informó que esta mañana fue ingresada una solicitud de emplazamiento a huelga en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje para el 30 de abril.
Los puntos a negociar en dicho documento es la revocación de la concesión de recolección de basura y que se respeten las condiciones laborales de cada uno de los trabajadores.
«El único punto que quieren ellos es que no se privatice la recolección y el respeto a todos los trabajadores» dijo el líder sindical.
El secretario general dijo que durante los próximos 10 días se abrirán mesas de negociación con el municipio para llegar a algún acuerdo con respecto a las peticiones expresadas en su emplazamiento, y en caso de no llegar a ningún acuerdo y que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje considere procedente la huelga iniciará el 30 de abril.
La aprobación de dicho emplazamiento se dio de manera unánime, según el líder, a excepción de los sindicalistas que no acudieron a la asamblea.
En cuanto a su posición como líder sindical, dijo que algunos de loa trabajadores habían sido manipulados para destituirlo, pero aclaró que no está permitida dicha acción y que representará a cada uno de los integrantes del sindicato durante los siguientes 3 años.
Bermúdez Jiménez aseguró que a pesar de que había habido algunos conflictos internos los trabajadores le dieron la confianza de que representarlos ante las autoridades.