PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
El coordinador del PAN en la Legislatura pidió responsabilidad en el caso del juicio contra Edgar Montes, edil de Tolimán, para que no se use con afanes mediáticos o de presión.
QUERÉTARO, Qro., 6 de julio de 2015.- El coordinador del Grupo Legislativo del PAN, diputado Guillermo Vega, pidió responsabilidad en el caso de juicio político contra el presidente municipal de Tolimán, para que no se use con afanes mediáticos o de presión.
El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) aclaró que no se puede hablar de los avances de este caso en la Comisión Instructora en contra del alcalde Edgar Montes, pero insistió que es importante no utilizar este juicio político como un medio de presión.
“Edgar Montes, ante esta Legislatura, no tiene algún proceso que deba preocuparle en términos generales, desconozco la intención de quién está tratando de dar una connotación a este asunto”, señaló.
Aseguró que “técnicamente no hay elementos contra ninguno de los denunciados”, por lo que advirtió que “el juicio político es un elemento usado por algunas personas con afanes mediáticos o con afanes de presión entre partes”.
“Tenemos que ser responsables y los asuntos que se nos han encomendado, hemos revisado los alcances legales, no podemos hablar de personas o la esfera jurídica de sus derechos de manera irresponsable o ligera, en este asunto no tenemos elementos, es un asunto que se suscitó en Tolimán”, insistió.
Finalmente Guillermo Vega aclaró que si no se aportan elementos de prueba de fondo, “lo demás se vuelve improcedente, de acuerdo con la ley”, ya que estos juicios políticos no son “una arena para dirimir conflictos entre partes, para eso están los tribunales y nosotros actuaremos en esos casos”.