Destacó el presidente de la Comisión de Administración de Justicia que la triada de los poderes del estado debe fortalecerse todos los días.

QUERÉTARO, 06 de julio de 2015.- El presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la Legislatura Local, diputado Luis Bernardo Nava, se pronunció por el fortalecimiento de los tres poderes del estado, para funcionar de manera concatenada, con el fin de atender los nuevos retos de la democracia que exige justicia.
Al responder al informe de trabajo del magistrado presidente del poder judicial Carlos Septién Olivares, subrayó que la triada de los poderes del estado debe fortalecerse todos los días, para tomar con seriedad y responsabilidad todo lo que aqueja a los habitantes.
“Poder superar aseveraciones como ‘existen lagunas legales’, ‘existe la ley pero no se aplica’, mismas que hemos escuchado coloquialmente, que nos dé la magnitud del reto que tenemos que lograr. Sigamos trabajando por un Querétaro más armónico y pacífico”.
Ante los magistrados del Tribunal Superior de Justicia y el Secretario de Gobierno del estado, Jorge López Portillo Tostado, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN) puntualizó que el diseño y la adecuada armonía para proteger los derechos y libertades de los individuos, debe residir en instituciones que gocen de imparcialidad, honradez y eficiencia.
“Entre otros valores que generen un ambiente social de paz y sobre todo, de certidumbre jurídica”, dijo el presidente de la comisión.