PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
La actual LVII Legislatura se involucró en el tema del matrimonio igualitario desde lo penal y la próxima podrá hacerlo en el tema familiar, advirtió el diputado Braulio Guerra.
QUERÉTARO, Qro., 6 de julio de 2015.- Temas como las uniones civiles entre personas del mismo sexo o las adopciones a estas parejas tendrán que abordarse en la próxima Legislatura local, porque los actuales diputados se encargaron de los avances en legislación penal, aseguró el diputado Braulio Guerra Urbiola.
El coordinador del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que estos temas tendrían que formar parte de un análisis integral en un código familiar, donde se aborden todas las legislaciones que afectan a las familias del estado.
“Esto implicaría abordar de manera integral el tema del matrimonio pero también el tema del divorcio, de la tutela, de la patria potestad, de la emancipación, de un conjunto de aspectos que juegan en el núcleo familiar y que no se reduce solo al tema del matrimonio, el matrimonio del mismo sexo”, agregó.
Sostuvo que más allá de las estadísticas, se tienen que resolver los conflictos familiares, proteger los valores y principios de la familia que reduzcan los divorcios en el estado.
“Entonces el tema del matrimonio no es solo el orientado a lo que la Corte ha manifestado en ese asunto, tiene que ver con varios temas como es la tutela, la patria potestad, la tutoría, la emancipación, como tenemos temas alrededor del núcleo familiar”, reiteró el diputado.
Agregó que en el ámbito familiar no hay cabida para las leyes al vapor o exprés, sino que se requiere la atención de especialistas en el tema.
“Estamos a pocos días de que ya no podamos generar más actividad legislativa, salvo aquello que ya esté turnado o esté desarrollado en comisiones. Las adopciones, todo eso, tiene que existir en un código familiar, extraerlo del Código Civil”, reiteró.
Recalcó que la actual LVII Legislatura local se involucró en el tema de lo penal y la próxima podrá hacerlo en el tema familiar, que requiere mucho tiempo.