QUERÉTARO, Qro., 06 de octubre de 2014.- El diputado local Jesús Galván Méndez resaltó su confianza en que reinará la civilidad en el proceso de elección de rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y pidió a todos los actores políticos mantenerse al margen.

El presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Legislatura Local señaló que incluso él dejará algunos “temas pendientes” que analizaba con rectoría de la UAQ, hasta que pase el proceso de elección, para evitar que se enrarezca el ambiente.

“Hago una invitación a que ese asunto sea exprofeso de la universidad, hoy vemos con gusto que la UAQ está bien rankeada a nivel nacional en posgrado, eso da gusto, pero este es un proceso en el que todos intuimos cuál será el resultado, que tengamos un nuevo rector o que se ratifique al que está, pero dejarlo en un proceso de la gente propia de ahí”, afirmó.

Galván Méndez puntualizó que será “totalmente respetuoso porque hay la suficiente cultura política y la civilidad”, para que la UAQ enfrente este proceso, por lo que todos los actores políticos deben mantenerse al margen.

Aunque dijo que la administración de Gilberto Herrera como rector puede calificarse “bien”, insistió que los universitarios serán quienes tomen la decisión sobre quién enfrentará los retos de la UAQ, como ampliar la cobertura de esta casa de estudios.

Detalló que entre los temas que dejará pendientes hasta que pase el proceso de elección, se encuentra el conocer la necesidad de las becas en la UAQ para evitar que los estudiantes trunquen sus estudios por falta de recursos económicos.