QUERÉTARO, Qro., 6 de octubre de 2014.- Aproximadamente 500 corredores del Querétaro Maratón 2014 fueron atendidos tras cruzar la meta por cuestiones menores como calambres y rehabilitación, incluso se dieron 40 servicios en las ambulancias, informó el director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gerardo Quirarte Pérez.

«Y hubo cinco traslados (…) (los servicios en las ambulancias) se deben a atenciones que se dan para la carrera, de gente que se empieza a deshidratar, que se cansa, que les da algún calambre, cosas propias de este tipo de eventos» detalló.

Agregó que los cinco traslados a diversos hospitales de la capital se trataron de dos espectadoras embarazadas que estaban en labor de parto, otra que convulsionó, una más que sufría de epilepsia y la mujer participante de 38 años que falleció; en los otros cuatro casos los pacientes estuvieron estables.

«Es de Silao (la mujer que murió), encontraron a la familia desde ayer», indicó el funcionario.

Precisó que hubo 18 mil corredores oficialmente inscritos y seis mil más participaron sin número.

Además, hubo un estado de fuerza de 794 elementos policíacos y 187 vehículos de la Policía Federal, Estatal, la Cruz Roja, Protección Civil, la Guardia Municipal y seguridad privada.

«Hubo 700 voluntarios que estuvieron participando de diferentes maneras», finalizó.