Revelan plan ‘tumba casillas’
Propuestas que respondan a necesidades ciudadanas, exhortó también el vocero de la Diócesis.
QUERÉTARO, Qro., 1 de abril de 2015.- El vocero de la Diócesis de Querétaro, Saúl Ragoitia, exhortó a los candidatos locales a generar propuestas que den respuesta a las necesidades de la ciudadanía.
Asimismo, llamó a tener campañas transparentes y que la información que se presente en las plataformas políticas y presentación de contendientes esté abierta para que pueda ser consultada por cualquier queretano.
“Pedimos que haya mucha honestidad, que haya transparencia y que haya fidelidad para lograr credibilidad, ya que es una de las claves de un país democrático el tema de la transparencia y la claridad, que no quede sólo en demagogias, palabrerías y que podamos descubrir verdaderos cambios”.
Ante la entrega de la declaración patrimonial por parte de un candidato al Gobierno del Estado, el vocero invitó a que dicha información se haga pública y que la conozca la ciudadanía, ya que de otra forma sería una acción incompleta y de demagogia política.
“Nuestros candidatos deben tener una verdadera vocación de servicio, el que no la tenga corremos el riesgo de que se sirva de México (…) transparencia con todo lo que implica pedimos; si se habla de transparencia y estamos encerrando cosas, pues no es transparencia.
«Se requiere transparencia en los servidores públicos, hay mecanismos pero nos son eficaces”.
Asimismo exhortó a los candidatos de los diversos partidos políticos a que dejen de lado la guerra sucia entre sus adversarios y generen campañas de propuestas, ya que de continuar con las descalificaciones los candidatos pueden correr el riesgo de que la gente termine más desencantada de ellos.
“Basta de guerras, basta de ataques, basta de estarse desprestigiando, ya que lo único que van a ganar esas acciones es ganar más desconfianza, más apatía y la pregunta será, ¿no querrán acaso que se genere más apatía?; basta de lastimar la democracia y los procesos, porque no se puede uno burlar de la gente, esto lastima a la sociedad”.