La decisión de concesionar dicho servicio se tomó para que el municipio de Querétaro pueda tener espacios de difusión, señaló Marcos Aguilar Vega.

QUERÉTARO, Qro., 3 de marzo de 2016.- Se otorgarán diez espacios públicos a la empresa que gane la concesión de espectaculares en el municipio de Querétaro para que construya nueva infraestructura de publicidad en exteriores, aseguró Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro.

El funcionario refirió que la decisión de concesionar dicho servicio se tomó para que el municipio de Querétaro pueda tener espacios de difusión para mantener informada a la ciudadanía de las acciones que realiza el gobierno municipal.

«El gobierno municipal tiene necesidad de poder difundir sus actividades sin que le implique un costo. Esto se hace en otros lugares del país y del mundo y se otorgan concesiones en espacios públicos en donde pueden colocar espectaculares y a cambio de eso el gobierno recibe una prestación por un tiempo determinado para publicitarse» dijo Aguilar Vega.

El alcalde refirió que de esta forma el gobierno municipal no tendrá que invertir recurso en este aspecto. La licitación se hará durante los próximos días.

Por otra parte, dijo que se realizaría el tema de espectaculares y señaléticas verticales debidamente regularizado, por ello los que no cuenten con licencia de funcionamiento serán clausurados en los próximos días.

«Todos serán sujetos de lo que el marco jurídico establece, vamos a limpiar la ciudad, hay una contaminación visual que deriva de la impunidad (…) nosotros estaremos en una primera etapa clausurando o retirando estos espectaculares», señaló el alcalde.