Al realizar un análisis, descubrieron que había elementos que a pesar de tener 15 o 25 años de servicio nunca habían tenido un ascenso 

QUERÉTARO, Qro., 3 de marzo 2016.-  El diputado local Roberto Cabrera Valencia, dio a conocer que dentro de las reformas a la Ley de Seguridad Pública, buscarán medidas para fortalecer los cuerpos policíacos.

Dijo que ya se inició con una capacitación única para todos los policías de Querétaro, con la finalidad de unificar diversos criterios.

Informó que como parte del Sistema Penal que entrará en su totalidad este año, se estarán capacitando a un total de 3 mil 500 policías de todo el estado.

De igual manera señaló que se buscará que los esquemas de reformas estará la carrera policial, ya que indicó que durante la entrega de casas a oficiales destacados, se percató de que había uniformados que llevaban desde 15 a 25 años y  «que no han pasado de policía raso, ya que no han tenido promociones».

«Son sistemas de promoción que además incentivan a los policías y  les dan aumentos y también un reconocimiento por su esfuerzo, trabajo y trayectoria con los demás compañeros», dijo el diputado.