Cumple 77 años el Estadio Santiago Bernabéu
MÉXICO, DF., 14 de marzo de 2014.- La lucha por hacerse de los Gallos Blancos de Querétaro está álgida, pues mientras existen fuerzas al interior de la Federación Mexicana de Futbol que empujan que los empresarios Guillermo Cantú y Ernesto Tinajero se hagan del equipo queretano, el Gobierno del estado ya consiguió a un industrial que tendría la oferta más fuerte para adquirir al equipo, que actualmente ostenta Amado Yañez Osuna, informó ESPN.
El problema estriba en que la dupla conformada por Guillermo Cantú y Ernesto Tinajero ofrecen una cantidad que estaría entre los nueve y doce millones de dólares por la franquicia, pero con la salvedad de que la actual administración pague incluso los pasivos que habría en la escuadra. Ése sería una de las formas con las que entrarían ambos para dirigir el destino de los Gallos.
La postura está apoyada aparentemente por Decio de María Serrano, presidente de la Liga MX, quien ha dado las herramientas suficientes a ambos empresarios para darle certidumbre al equipo y que la institución quede en buenas manos. Sin embargo, el problema es que el gobierno del Estado desea que Gallos se mantenga en la ciudad y para ello se dio a la tarea de buscar gente que apueste por el equipo.
Sin ofrecer nombres hasta el momento, ESPN tiene el conocimiento que existen dos «tiradores» más por comprar a la escuadra y dejarla en la ciudad por mucho tiempo. Dichos personajes, los cuales no ha sido revelado el nombre, se mantienen en el anonimato, empero la oferta que ofrecen es el doble (más de 20 millones de dólares) en lo que Guillermo Cantú y Ernesto Tinajero buscan, por lo que es lo más tentativo que podría tomar la actual administración, misma que se desconoce quién la ejecute.
La decisión podría ser tomada de un momento a otro, pero todo depende de lo que las autoridades mexicanas determinen en el caso de que el Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) acepte que el equipo pueda ser dado a la venta y que la propia FMF busque a los compradores, aunque como se menciona párrafos arriba, el organismo ya prepara a la gente que podría tomar al equipo.
Cabe recordar que Decio de María, desde hace tiempo, empujó para que Gullermo Cantú asesorara la administración de Amado Yañez, más allá del lazo familiar que une a los dos, pues es sabido que el titular de la liga tiene vínculos con ‘Memo’, ex propietario del Veracruz.
Se buscó a Guillermo Cantú, pero en repetidas ocasiones se ha negado hablar del tema.
Sin notificación
No obstante que la se dio a conocer que el equipo de futbol Gallos Blancos de Querétaro fue intervenido y asegurado por el SAE, administradores al interior revelan que no han recibido una notificación oficial de que haya sido tomada por dicha institución gubernamental.
La semana pasada, la acción ocurrió en Ciudad del Carmen, Campeche, donde tiene su domicilio fiscal la empresa AJL Futbol del Golfo, encargada de la administración del equipo.
La investigación, según reveló el diario Reforma, la forma parte de la investigación por presunto fraude y lavado de dinero que abrió la Procuraduría General de la República en contra de la empresa Oceanografía, que le pertenece a Amado Yáñez, y que también se encuentra intervenida por el SAE.
Visita a la FMF
Esta mañana, Adolfo Ríos, presidente del equipo, Mariano Varela, director deportivo del club y Gerardo Espinoza, jugador queretano, asistieron a la Federación Mexicana Futbol para hablar con Decio de María y ver la posibilidad de que la Liga MX pueda adelantarles algunos pagos relacionados a fuerzas básicas y el apoyo que otorga el organismo a los clubes de la Primera División.