QUERÉTARO, Qro., 14 marzo 2014.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, informa que a partir de las siete de la mañana de este sábado 15 de marzo, se tendrán cambios en la circulación en la avenida Constituyentes Oriente –en ambos sentidos- y el cierre de la glorieta cercana a la Universidad Cuauhtémoc, para continuar con la modernización de dicha vialidad.

Por lo anterior, los usuarios circularán por los nuevos carriles –cuerpo norte-, en aproximadamente 800 metros, a fin de seguir con la modernización y ampliación del cuerpo sur. De igual forma, en la glorieta cercana a la Universidad Cuauhtémoc se realizará un cierre, con lo que sólo se permitirá el retorno hacia Constituyentes Centro; no así en el sentido contrario, informó en un comunicado de prensa la dependencia.

La SDUOP invita a la ciudadanía a salir con más tiempo del acostumbrado, circular con precaución y privilegiar la cortesía a través del sistema conocido como uno a uno, así como respetar las indicaciones de los señalamientos y agentes de tránsito.

Cabe señalar que en la primera etapa de la modernización de Constituyentes Oriente se invierte 96 millones de pesos y, actualmente, registra un avance aproximado al 38 por ciento en su construcción.

La obra consiste en la ampliación a 6 carriles, pasando de 7 a 27 metros de amplitud, la generación de infraestructura urbana como banquetas, alumbrado público, ciclovía y áreas verdes, lo que permitirá tener traslados más ágiles y seguros en esa zona.

La SDUOP reitera su compromiso de trabajar de la manera más ágil para disminuir -en la medida de lo posible- las molestias a la ciudadanía y quien también se agradece su comprensión.