MÉXICO, DF., 14 de marzo de 2014.- En el marco del primer año de la elección en cónclave de Jorge Mario Bergoglio como sucesor de San Pedro, el obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, envió una felicitación -el pasado jueves- al Papa Francisco y se congratuló por su labor.

“Agradecemos su palabra sencilla y su gesto amoroso, mostrando siempre el rostro misericordioso del Padre.”

Asimismo agradeció el apoyo recibido en la figura del Nuncio Apostólico, Christophe Pierre, pues hemos visto su predilección y afecto, especialmente con su presencia cercana entre nosotros, en la celebración por los 300 años del Nacimiento del Beato Fray Junípero Serra y en la magna Concelebración Eucarística por los 150 años de la Erección Canónica de nuestra amada Diócesis de Querétaro”.

Informó que será en el mes de mayo cuando los Obispos del país se reúnan con el Papa Francisco para realizar la “Visita ad limina apostolorum”, evento que se realiza cada cinco años.

Por último reconoció su entrega, generosidad y ánimo en su misión evangelizadora.

Del mismo modo, el cardenal José Francisco Robles Ortega y el obispo Eugenio Lira Rugarcía, presidente y secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano respectivamente, felicitaron a nombre del organismo episcopal al papa Francisco al cumplirse hoy el primer año de su pontificado.

“Arzobispos de México al tiempo que agradecemos a dios el don que ha concedido a la iglesia y al mundo en la persona y el ministerio del santo padre, imploramos que por intercesión de Santa María de Guadalupe le asista y fortalezca de modo que siga orientándonos para que todos los bautizados podamos ser verdaderos discípulos y misioneros de cristo”.