Avión quemado en Venezuela es un caso sepultado: Inzunza
QUERÉTARO, Qro., 11 de noviembre de 2013.- El pasado domingo se informó que la nave tipo Hawker con matrícula mexicana, que aseguró y destruyó el gobierno Venezolano, contaba con un segundo plan de vuelo, y que en ella se encontraban tres tripulantes; este día se da a conocer que efectivamente viajaron tres personas en el avión mexicano: El piloto Carlos Alfredo Chávez, su copiloto Mauricio Pérez Rodríguez y un tercer individuo que no formaba parte primera lista de pasajeros otorgada por el secretario de gobierno, Jorge López Portillo.
Según información del diario venezolano La Razón, fuentes de inteligencia informaron que la aeronave despegó el pasado lunes 4 de noviembre del aeropuerto de Bonaire y rumbo a La Ceiba, Honduras. Asimismo se confirmó que en ella se encontraban tres pasajeros; además del piloto y copiloto, una tercera persona cuya identidad no fue revelada se encontraba en el avión, pero se aseguró que no formaba parte del grupo de cinco pasajeros que salieron de Querétaro hacia Antillas Holandesas.
El gobierno mexicano, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, emitió un comunicado en el que esperaban reunirse con el embajador de Venezuela en México, Hugo José Hernández, para dialogar y aclarar los hechos ocurridos.
Recientemente la PGR mencionó que existe una versión de que el narcotraficante Rafael Caro Quintero fuese uno de los tripulantes que viajaron en la aeronave Hawker XB-MGM, versión que resuena tanto en México como Venezuela pero no existe una información que lo confirme.