QUERÉTARO, Qro., 14 de marzo de 2014.- El avión detenido y quemado en Venezuela es un caso sepultado en Querétaro, manifestó el director del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), Miguel Inzunza Luque, aún y cuando fue un tema que nunca fue aclarado por las autoridades federales ni estatales.

En este sentido, aseguró que la información respecto al tema fue entregada en tiempo y forma a las autoridades federales.

«Nosotros aquí en el aeropuerto ya es un tema (caso del avión mexicano quemado en Venezuela), como dicen luego, sepultado, es un tema del que nosotros presentamos a las autoridades toda la información requerida», mencionó el funcionario estatal.

Cabe señalar que el pasado 4 de noviembre de 2013, un avión tipo Hawker matrícula XB-MGM, con registro oficial en Monterrey, despegó del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro rumbo a una Isla del Caribe, sin embargo en su viaje cambió el trayecto de su destino e invadió espacio aéreo venezolano sin autorización, por lo que la Fuerza Aérea Bolivariana detuvo  la aeronave que, a decir del presidente de ese país, Nicolás Maduro, iba «full de droga».

El director del AIQ reiteró que en este caso las autoridades del Aeropuerto cumplieron con todo de manera transparente, al referir que en estas instalaciones existe el equipamiento necesario la seguridad para evitar cualquier ilícito.

«Aquí hay todo el equipamiento y toda la seguridad para revisar todo lo que sea necesario, ya que se cumplió con todo (en caso del avión mexicano derribado en Venezuela), obviamente existe todo el control de esa información, está totalmente transparente todo, de aquí no pueden sacar nada», expresó Inzunza.