QUERÉTARO, Qro., 27 de febrero de 2015.- El proceso electoral no será pretexto para entregar la información que soliciten los ciudadanos a las dependencias obligadas, advirtió el Comisionado Estatal de Acceso a la Información Gubernamental (CEIG), Javier Rascado Pérez.

Advirtió que el periodo electoral no es un motivo para negar la información a los ciudadanos, porque este es un derecho fundamental que no tiene restricciones en su ejercicio, por lo que deberá informarse cualquier incumplimiento de autoridades.

“Tendrá que acudir ante la CEIG para promover su recurso de revisión y le daremos el cauce que corresponde. Recordemos que es un derecho fundamental y como tal no hay restricción en su ejercicio”, declaró.

A diferencia de lo que ocurre en las dependencias gubernamentales, que se ven obligadas a limitar la publicidad de ciertos programas, puntualizó que la información no puede ser algo que se detenga.

Javier Rascado acudió esta tarde a entregar su informe de trabajo a Oficialía de Partes de la Legislatura Local, en el que también se muestran indicadores de la evaluación que se hace de transparencia en los portales oficiales.

Aclaró que no será posible realizar un acto masivo debido a que la ley electoral sí prohíbe ese tipo de acciones, pero se podrían hacer reuniones informativas.