Mauricio Ortiz Proal se encuentra a la espera de la renovación de la dirigencia nacional de su partido; aseguró que aún no hay un perfil definido de quién podría estar a cargo de los priistas en el estado.

 

QUERÉTARO, Qro., 11 de julio de 2015.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Mauricio Ortiz Proal se encuentra a la espera de la renovación de la dirigencia nacional de su partido para definir quién estará a cargo de los priistas, pues aseguró que este cargo no le interesa llevarlo hasta el 2017.

 

En entrevista dijo que esperará a que se renueve la dirigencia nacional del PRI, para definir quién podría quedar a cargo a nivel estatal. Lo anterior luego de los resultados obtenidos en los pasados comicios electorales donde el Revolucionario Institucional perdió la gubernatura, así como la mayoría de los municipios y curules en el Congreso local, aunque, Ortiz Proal obtuvo una diputación por la vía plurinominal.

 

«Nosotros vamos a esperar a que exista una nueva dirigencia nacional para ver la ruta crítica que vamos a seguir para que se dé una renovación. Yo no pienso estar hasta marzo del 2017, que fue el periodo al que fui electo», señaló.

 

Dijo que hasta el momento no se tienen algún perfil o persona de quién podría estar asumiendo el cargo de dirigente estatal de tricolor.

 

Desconoció cuándo podría ser la fecha en la cual podría estarse separando de su cargo como actual dirigente del CEN de Querétaro. «No sé (hasta cuándo) pero yo creo que éste tendrá que presentarse en el mes de agosto y hasta agosto que platiquemos con la nueva dirigencia no podremos presentar una ruta».

 

Finalmente dijo que hasta el momento no se tiene contemplado quién podría coordinar la bancada del PRI en la próxima Legislatura.