Obtiene UPQ acreditación de calidad para ingeniería en manufactura
El gobernador aseguró que ya dio instrucciones al secretario de Gobierno y al procurador para atender y cumplir la recomendación que les fue emitida por el trato indigno contra un interno del Cereso.
QUERÉTARO, Qro., 11 de julio de 2015.- Gobierno del Estado atiende la recomendación que emitió la Defensoría de los Derechos Humanos (DDH) de Querétaro, al gobernador José Calzada Rovirosa, por el trato indigno contra un interno del Cereso de San José El Alto.
Relacionada | Emite DDHQ recomendación a José Calzada por trato indigno a reo
El mandatario estatal informó que dio instrucción al secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado y al procurador general de Justicia, Arsenio Durán Becerra, para que atiendan la recomendación.
«Ya di instrucciones al secretario de Gobierno y al señor procurador para que observemos con todo cuidado y puntualidad las observaciones que nos hacen todas las instituciones autónomas, como es el caso de la Comisión de Derechos Humanos», aseguró.
Asimismo, garantizó que se hará lo que proceda, en caso de que se requiera sancionar a algún funcionario público.
«Lo que queremos es no solamente observar, sino cumplir con la recomendación», puntualizó.
Hay que recordar que la Defensoría de los Derechos Humanos emitió una recomendación al gobernador de la entidad, por violaciones a los derechos de acceso al agua, petición y respuesta, integridad, seguridad personal, seguridad jurídica, legalidad, igualdad ante la ley y trato digno, contra un interno del penal varonil de San José El Alto.