Itinerario Político
El gobernador José Calzada aseguró que las peticiones de los maestros que marcharon ayer serán llevadas ante la federación, ya que no es competencia del estado atender la Reforma Educativa.
QUERÉTARO, Qro., 11 de julio de 2015.- El Gobierno del Estado llevará a la federación las solicitudes del magisterio queretano, en referencia a la Reforma Educativa, señaló el mandatario estatal José Calzada Rovirosa, luego de que este viernes miles de profesores marcharon por las calles de la capital para pronunciarse en contra de dicha reforma.
«Las expresiones y las opiniones que ellos el día de ayer señalaron y en los días anteriores, nosotros las lleváremos precisamente a las instancias competentes para que ellos puedan atenderlas», indicó.
Calzada Rovirosa explicó que aunque que no está en las manos del Gobierno Estatal el tema de la Reforma Educativa al ser nacional, tienen la obligación de atender y reportar el tema a la autoridad competente.
«No está en las manos de Gobierno del Estado, pero que eso no implica que no debamos de observarlas, tenemos que verlas y reportarlas», añadió.
El gobernador agregó que la administración estatal mantiene constante comunicación y coordinación con el magisterio queretano, lo cual, confía que así continúe.