QUERÉTARO, Qro., 24 de febrero de 2015.- De acuerdo con el líder del Movimiento Ciudadano (MC) en Querétaro, José Luis Aguilera, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) negó al partido el adelanto de ocho meses de ministraciones al organismo, por cuestiones “políticas”, sin embargo, aseguró el partido trabajará con los recursos que cuenta para posicionarse en la entidad.

“Nos negaron el adelanto, cada tres años pedimos estos recursos y esta es la primera vez que nos la niegan. Entendemos a la Comisión la preside Yolanda Elías Calles Cantú y ella es gente contraría al partido, aunque nosotros no sabemos como compraron autos último modelo para cada consejero”.

Los recursos que el organismo político solicitó alcanzaban los 3 millones 200 mil pesos, y con ello, se iba a fortalecer la propaganda del partido de cara a los comicios electorales, ya que de acuerdo al líder del partido, el recurso que reciben comparado con lo que entregaron al Revolucionario Institucional no les permite competir en cuestiones de presencia ante la ciudadanía.

“A nosotros nos va a afectar al no poder hacer una propaganda institucional como queríamos, vamos a estar a expensas de lo poco que vamos a recibir pero vamos a trabajar con los recursos que tenemos”.