QUERÉTARO, Qro., 18 de septiembre del 2013.- El Secretario de Seguridad Pública Municipal José Héctor Benítez, dio a conocer poco más del 35 por ciento de los delitos cometidos en el municipio son cometidos por menores de edad.

Destacó el funcionario que los delitos de mayor incidencia por los jóvenes son agresiones, y robo, ante lo cual se desarrollaran programas con los padres de familia y jóvenes para recupera el tejido social.

“Yo calculo que es un 40 o 35 por ciento de menores de edad. Esto es por falta de autoridad en el hogar, mamá y papá los dejan en la calle y estos chicos hacen lo que desean es por eso que vamos a entrar con programas de concientización para recuperar el tejido social”.

Dijo que las agresiones es la principal infracción por la que son detenidos los jóvenes seguida por los robos ya que se usa lo sustraído para la compra de drogas y alcohol.

“Son lesiones por la falta de tolerancia que tienen, después le sigue robos son lo que se maneja para sacar el producto del consumo de alcohol y enervantes es un círculo vicioso por eso hay que tratar de que se genere y se revierta para hacerla virtuoso”.