Querétaro, 25 de agosto de 2013.- Desde las nueve de la mañana cerca de 100 mesas de trabajo se instalaron en el territorio queretano para llevar a cabo la Consulta Ciudadana de Reforma Fiscal y Energética que busca recabar las firmas suficientes para hacer frente a la propuesta del Ejecutivo Federal en estos dos temas.

En esta encuesta se les está preguntando a los ciudadanos queretanos que opinan acerca de un posible iva en medicinas y alimentos, de los impuestos a los que estarían exentas algunas clases y de la viabilidad para abrir la inversión extranjera a la industria petrolera y energética en México.

Simpatizantes del PRD e integrantes de la asociación civil apoyaron en la instalación de estas mesas que fueron puestas en distintos puntos de la Centro Histórico de la capital queretana como Plaza de Armas, Jardín Guerrero, la Alameda, Plaza Fundadores así como en las delegaciones de los municipios.

Cada una de estas casillas cuenta con cerca de 250 hojas de consulta que deben ser llenadas de manera personal y con el número de folio de la credencial de elector, ya que el numero  total de participantes en la jornada será utilizada para presentarse en el Congreso de la Unión y pueda ser tomada en cuenta como una solicitud válida ante las instituciones.

Durante la revisión a las casillas, los representantes de las mesas de trabajo refirieron que la mayoría de las personas que estuvieron participando en la jornada estaban en contra del IVA generalizado, así como de la inversión extrajera a la industria petrolera mexicana.